Conservación

Y también trabajamos en la Conservación de nuestros fondos marinos.

1- img_logo_observatorio_centinela_01aDesde 2016 somos Observatorio Centinela de la plataforma Observadores del Mar.  Este es  un portal de ciencia ciudadana para colaborar en la investigación marina, recopilando observaciones y experiencias sobre los fenómenos que ocurren en el mar. (con el apoyo del MITECO, Fundación Biodiversidad y coordinado por investigadores del CSIC).

Como Observatorio Centinela aportamos anualmente datos para los diferentes proyectos de investigación que lleva adelante el portal, realizamos exposiciones y formación de voluntarios.

 

2-img_cursos_especialidad_posidonia En 2016, Aquatours Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucia firman un acuerdo para llevar adelante los controles de las praderas de Posidonia oceanica en el arrecife de la playa de Aguadulce.  Se crea así la primer Estación de Control de Posidonias de gestión municipal y que aporta datos científicos a la Junta de Andalucia cada año. En 2021 se renovó este acuerdo y además se agregó una Estación de Control más en la zona de Punta Entinas Sabinar.

 

 

rugu peque

3- Seguimiento del Alga invasora Rugulopterix okamurae. A principios de 2021 comprobamos que este alga invasora que tanto daño está causando en Tarifa y otros puntos del Estrecho había llegado a Roquetas de Mar. Desde entonces con el patrocionio del Ayto. de Roquetas de Mar, y el asesoramiento científico de la Universidad de Málaga y el Instituto IBYDA, se lleva adelante el control de la expansión y estado del alga en el Municipio desde Punta Entinas hasta el Puerto de Aguadulce.